Una de las celebraciones más singular y divertida a la que puedes asistir en España son las famosas Fallas de Valencia. Cada año, la capital de la Costa Blanca se viste de gala para celebrar su fiesta mayor y dar la bienvenida a la primavera en un festival de alegría, creatividad y ruido, mucho ruido, cuyo origen se remonta al s. XVIII. La edición de 2013 concentra su intensa programación durante los días 15 a 19 de marzo y para que no te pierdas nada, en Travelodge te contamos lo mejor de esta festividad.

La Despertà

Durante estos días en Valencia, puedes dormir con toda tranquilidad, sin miedo a no oír el despertador y quedarte dormido. Los valencianos se encargan de despertar a toda la ciudad haciendo un recorrido por las calles arrojando petardos al suelo desde las 8h de la mañana.

La Mascletà

Todos los días, a las 14h, tiene lugar la Mascletá, todo un espectáculo de pirotecnia al que da paso la Fallera Mayor y es el evento preferido de los locales. Humo de colores y una sinfonía de ruidos se concentran en la plaza del Ayuntamiento, donde es más emocionante presenciarlo, aunque el sonido se propaga por toda la ciudad.

Los ninots

Las elaboradas figuras de cartón piedra que reposan plácidamente por toda la ciudad, además de reflejar los acontecimientos sociales del año con grandes dosis de sátira y humor, son una muestra del esfuerzo y talento creativo de los valencianos, que pasan muchos meses trabajando en su elaboración. La mejor será conservada en el Museo de las Fallas, pero el resto alcanzarán su momento de gloria al ser quemadas el último día de las fiestas.

El castillo de fuegos artificiales

Cada noche, los fuegos artificiales iluminan el cielo de Valencia, alcanzando su punto álgido la madrugada del 18 al 19 de marzo. En la llamada Nit de foc (Noche del fuego), los maestros pirotécnicos desvelan sus mejores creaciones.

La Ofrenda de flores

Los días 17 y 18 tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. Un impresionante desfile de todas las comisiones falleras, ataviadas con sus mejores galas, recorre las calles de Valencia al son de la música de las bandas locales. La belleza de los trajes regionales compite con el hermoso colorido de las flores y es el evento más emotivo y majestuoso de cuantos se celebran estos días.

La Cremà

Como colofón a cuatro días de intensa actividad, las Fallas llegan su punto final con la quema de los ninots en la hoguera. Tras el último castillo de fuegos artificiales, las fallas serán destruidas por el fuego y los valencianos comenzarán a pensar con qué van a sorprender a los visitantes el próximo año.

El alojamiento durante las Fallas llega a alcanzar precios astronómicos y es casi imposible encontrar hoteles baratos en Valencia, pero nosotros siempre apostamos por la calidad al mejor precio. Solo tienes que echar un vistazo a nuestro hotel Travelodge en la capital valenciana y te convencerás de que es tu mejor opción para el puente de San José.