En Travelodge hoteles tenemos una filosofía clara, queremos ofreceros lo mejor sin que por ello tengáis que invertir mucho dinero, es por ello que siempre buscamos la manera de recomendaros actividades acordes con nuestra filosofía “low cost”, ¿y que mejor ejemplo de filosofía “low cost” que un mercadillo de segunda mano?.

Los mercadillos de segunda mano son una solución perfecta para reaprovechar lo que ya no queremos o necesitamos, fomenta el reciclaje, la ecología y el intercambio, y eso en estos tiempos de crisis estaréis de acuerdo que es muy necesario. La ciudad de Barcelona se está convirtiendo en referencia para este tipo de eventos, prueba de ello es la increíble cantidad de mercadillos de segunda mano que se celebran el las próximas semanas.

Aquí os hacemos un resumen de los más interesantes:

Two Market Barcelona Second Hand (15 de Abril): un mercado de segunda mano de acceso totalmente gratuito y que se celebra mensualmente, un espacio donde se puede encontrar de todo, desde obras de arte, moda en todas sus variantes e incluso electrodomésticos. Es un mercadillo que goza de una gran popularidad y no es raro que el visitante se sorprenda ante su ambiente informal y festivo.

Lost & Found (25 de Marzo): en la que ya va ser su séptima edición, este mercadillo se lleva la palma en lo que se refiere a el concepto compra-venta, como su nombre indica, parte de la base que todos somos buscadores de tesoros y este mercadillo, el espacio interactivo donde vamos a encontrarlos, el lugar donde se celebra es la imponente Estació de França, un emplazamiento que parece hecho para este tipo de eventos. Se trata también de un mercado de acceso gratuito, donde además de lo acostumbrado se puede entrontrar ese “algo más” que puedes estar buscando, y es que su oferta de comics, productos informáticos, arte, ropa y objetos curiosos de todo tipo no dejarán a ningún “buscador” sin su tesoro.

Demanoenmano (31 de Marzo): se autonombra como “mercadillo social” y es que cuando uno acude a una de sus ediciones (también es mensual) descubre que lo que tiene en común todo lo que hay expuesto, es su ajustado precio. Una razón más para no perderse este mercadillo es que la diversidad de lo que se puede encontrar va un poquito más allá, además de ropa, joyas y los típicos objetos que te puedes esperar, también es un espacio que sirve como plataforma para dar a conocer desde ilustradores a artesanos o diseñadores de moda, e incluso fotógrafos que exponen y venden sus obras originales.

Brick Lane BCN (7 de Abril): este curioso mercadillo coge su nombre de la calle Londinense que alberga uno de los más famosos mercados de Londres, el Spitalfields. Con un espíritu marcadamente Vintage y centrado básicamente en la moda y complementos, este pequeño mercadillo se ha convertido en un referencia para todo aquel que sea curioso o amante de la moda, y es que aquí puedes encontrar ropa, zapatos,  bolsos o complementos de importantes firmas Vintage a precios de auténtica ganga.

Flea Market BCN (Abril): otro de los mercadillos de segunda mano de Barcelona por excelencia, quizás el más conocido por ser uno de los primeros, también se celebra mensualmente, aunque no se sabrá la fecha de próxima edición hasta Abril. Desde hace ya algunos meses se celebra en la Plaça Blanquerna, justo detrás del Museo Marítimo, lo mejor de este mercadillo además de su acceso gratuito y su merecida fama, es que se celebra al aire libre, eso hace que sea una experiencia muy agradable. Con su famoso lema  “La basura de alguien puede ser el tesoro de otro”, es uno de los más auténticos y más queridos mercadillos de Barcelona.

En Hoteles Travelodge nos gusta que cuando viajes,  solo te preocupes de pasártelo bien, en Barcelona podrás alojarte en el hotel Travelodge L’Hospitalet con todas las comodidades y por muy poco dinero, porque creemos firmemente que lo mejor no tiene por qué ser caro. Consulta nuestras ofertas en nuestra página web.

Mas información sobre la agenda de los mercadillos de Barcelona aquí.