Mañana se inaugura el gran Carnaval de Madrid 2012 y lo hace a lo grande, y es que esta edición “Don Carnal” tiene nada menos que la cara del famoso actor y director de Torrente, el inigulable, Santiago Segura El actor ha prometido “locura y exceso”, una auténtica declaración de principios para lo que promete ser a partir del viernes a las 19 horas una fiesta sin parangón, este año el tema del carnaval es la recuperación de los bestiarios medievales y mitológicos.

En la Plaza de la Villa comenzará esta gran celebración tras el esperado pregón del que se convertirá por unos mágicos días en “regidor único” de la ciudad, representando a el emblemático “Don Carnal” tal y como manda la más antigua de las tradiciones.

Podemos esperar un espectáculo sin igual ya que la comitiva de tan ilustre personaje, promete no dejar indiferente a nadie; bestias, centauros, faunos y animalario vario, invitarán a los Madrileños a que dejen sueltos sus instintos más “animales” durante estos próximos días llenos de diversión y fiesta, olvidándose de la crisis y espantando los malos rollos con humor y locura, y es que en palabras del mismísimo Santiago Segura “Las fuerzas vivas nos invitan al recorte, pues yo invito al exceso” bromea el actor. Seguidamente después del pregón, a eso de las 20:30 los artistas de circo ‘Voluminaires Futuril Freaks’, de la compañía Ale Hop, nos ofrecerán un increíble espectáculo para todos los públicos donde mezclarán elementos como aire, fuego y agua.

Pero con eso la celebración no habrá hecho más que empezar; y es que hay cientos de cosas que ver y disfrutar; pasacalles, espectáculos de música y circo en la calle, actividades lúdicas para los más pequeños y por supuesto las famosas Chirigotas que tendrán en el V Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid, su oportunidad de deleitar a todo aquel que acuda el domingo18 de febrero a la Plaza de Callao. Otro evento importante a destacar dentro del marco del Carnaval es el Festival Rec un evento musical y visual de electrónica que tiene lugar el pabellón Satélite y que ya lleva 7 ediciones de éxito entre los más jovenes.

Para aquellos que prefieran no prodigarse mucho entre la multitud y quieran algo más tranquilo y a puerta cerrada, no tendrán problemas en encontrar lo que buscan, con la excusa del carnaval hay muchísimas actividades culturales programadas en diferentes salas de la ciudad, donde se podrán disfrutar de espectáculos de teatro, danza o música.

Ya sabéis que Travelodge hoteles cuenta con 2 hoteles en Madrid; el  hotel Travelodge Torrelaguna y el hotel Travelodge Las Rozas y a unos precios inmejorables!  así que ya no tienes excusa para no disfrutar de el Carnaval este año y pasarlo en grande! Consulta nuestras ofertas en nuestra página web.

La programación completa del Carnaval aquí.