albufera_valencia

 

La Ciudad de las Artes, la Catedral, la Lonja… son lugares que todo el mundo visita cuando viaja a esta ciudad pero Valencia dispone de otros lugares menos conocidos con igual o más encanto que los anteriores.Te enseñamos donde se encuentran:

 

  1. Mercado de Colón

Dirección: Calle Jorge Juan, 19

Se trata de un espacio rehabilitado con diversos establecimientos  y comercios como: restaurantes, tiendas gourmet, pescaderías y carnicerías. Este edificio con arquitectura modernista, que data del siglo XX, ha sido declarado como Monumento Nacional y fue construido por Francisco Mora Berenguer para cubrir las necesidades de la clase burguesa que residía en el Ensanche de Valencia en esa época.

Este mercado se convierte en parada obligatoria para los amantes de la gastronomía y de la arquitectura ya que su construcción recuerda con ligeros toques al estilo de Gaudí.

 

  1. La Albufera

Es uno de los humedales costeros valencianos de más valor, siendo declarado en 1986 como Parque Natural. En este lugar, hibernan especies acuáticas únicas y allí se encuentra el lago más grande de la Península Ibérica.

La principal vía de acceso a este Parque Natural es a través de la autopista del Saler. Recomendamos dar un paseo en barca para contemplar la belleza del paisaje en su totalidad.

 

  1. El jardín de las Hespérides

Dirección: Calle del Beato Gaspar Bono

Su entrada es gratuita y está situado al lado del Jardín Botánico. Este bonito jardín de reciente construcción, inspirado en la Antigua Grecia, cuenta con una amplia colección de cítricos, esculturas y fuentes recreando a los jardines del Mediterráneo.

El horario para visitarlo es de 10:00 a 20:00 horas en primavera – verano y de 10:00 a 18:00 horas en otoño – invierno.

 

  1. La cripta de la Cárcel de San Vicente Mártir

Dirección: Plaza del Arzobispo, 1

Se encuentra a pocos minutos de la Catedral, enfrente del Museo de la Ciudad.  En este lugar, estaba situada una de las cárceles donde estuvo preso San Vicente Mártir. Bajo este edificio, se encuentra una capilla visigoda del siglo VI que antiguamente formaba parte del conjunto episcopal.

La entrada cuesta 2 euros excepto domingos y festivos que es gratuita. Puedes visitar esta cripta, de lunes a sábados desde las 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 así como domingos y festivos de 9:30 a 15:00.

 

  1. La Muralla

Valencia poseía una muralla árabe que constaba de 7 puertas y rodeaba la ciudad de Valencia cuando ésta se convirtió en la capital del reino de Taifas después de la caída del Califato de Córdoba.

Hoy en día, aún se conservan restos en edificios, bares o museos de la ciudad por lo que merece la pena dar un paseo por la zona del Carmen y contemplar esta  maravillosa muralla del S. XI.

 

¿Conoces más lugares secretos en esta bonita ciudad? Puedes visitarlos todos y alojarte en Travelodge Valencia Aeropuerto con la mejor relación calidad precio.