Aunque en Madrid no haya playa, como dice la canción, la capital dispone de playas fluviales o piscinas naturales que no tienen nada que envidiar a una playa tradicional.

Te enseñamos donde se encuentran:

1. Alberche (Aldea del Fresno)

By Esetena (Own work) [fusion_builder_container hundred_percent=

Este paraje natural con abundante vegetación de ribera, conocido como Playa del Alberche, es un lugar idóneo para tomar el sol o darse un baño. Dispone de zonas de arena, paso peatonal, parking exterior, merenderos…

Para llegar: Debes coger la Carretera de Extremadura (N V) hasta Navalcarnero y allí tomar la M 507 hasta Aldea del Fresno.

 

2. Embalse de San Juan

By by Manjeet Bawa (Flickr) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Se encuentra localizado en San Martín de Valdeiglesias y es apto para actividades náuticas con embarcaciones a motor y de vela. Este lugar dispone de 14 km de zonas de playa aunque las más visitadas son el Muro y la Virgen de la Nueva.

Para llegar: Debes coger la carretera M- 501.

 

3. Charca Verde (Manzanares del Real)

By Roman Santos from Madrid, Spain (La Charca Verde) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Se trata de una poza de aguas cristalinas rodeada por un paisaje rocoso. Este rincón, está situado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Se recomienda ir pronto ya que el acceso al mismo está restringido a 250 coches.

Como llegar: Desde Madrid, hay que tomar la M – 607 hasta Colmenar Viejo y allí coger la M- 609, después la M- 862 en dirección a Manzanares El Real y la M – 608 con ese mismo destino.

 

4. Presillas (Rascafría)

By MsLids (Own work) [CC BY-SA 3.0 es (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/deed.en)], via Wikimedia Commons

Dispone de piscinas naturales en el río Lozoya. Es un lugar muy bien acondicionado con:  merenderos, parking, césped… ideal para pasar el día al aire libre y combatir el calor de la capital.

Como llegar: Desde Madrid tomar la N I hasta la salida 69 y allí coger la M- 604.

 

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Conoces otros cercanos? ¡Cuentanóslo![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]