La primavera cada vez está más cerca y con ella, las temperaturas aumentan y el tiempo mejora notablemente. Es más agradable salir a la calle para pasear o practicar deporte. Las horas de luz solar también aumentan con lo que los paseos pueden extenderse a lo largo de la tarde hasta bien entrada la noche. Lo cierto es que es un verdadero placer descubrir nuevas ciudades que gozan de este tiempo. Un ejemplo es Barcelona. La ciudad condal es ideal para pasear y disfrutar del buen tiempo. En este post te explicamos algunos recorridos que puedes hacer caminado o montando en bicicleta en Barcelona:

 

Paseo por la Barceloneta y el puerto de Barcelona

En Barcelona puedes disfrutar de un paseo cerca del mar. Desde el Puerto Olímpico hasta el Hotel W. Puedes caminar por el paseo marítimo y disfrutar de la brisa marina y del sol. Es un lugar perfecto para pasear montando en bicicleta o en patines. Después puedes dirigirte al Port Vell, la parte más antigua del puerto de Barcelona. En la zona central hay un centro comercial, el Maremagnum abierto todo el año.

 

Paseo por el Barrio Gótico y las Ramblas

Uno de los paseos más interesantes para conocer la ciudad es el Barrio Gótico, la parte más antigua de la ciudad. De hecho es su centro histórico. En este barrio aún quedan en pie restos de la muralla que un día protegió a la ciudad y tres columnas del templo de Augusto. Puedes empezar el recorrido en Puerta del Ángel hasta la Basílica de la Merced. Pasando por la Iglesia de Santa Ana, la Plaza Nova, la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza de Sant Jaume (donde se ubica el Palacio de la Generalitat) y la Plaza Real. Posteriormente puedes volver a subir por Las Ramblas hasta Plaza Cataluña. En este recorrido encontrarás las típicas figuras humanas y el famoso mercado de La Boqueria.

 

Paseo por el Parque de la Ciudadela y el Paseo de Sant Joan

Si prefieres un paseo tranquilo puedes pasear por el Parque de la Ciudadela y si te animas puedes alquilar una barquita y pasear por el lago. Descubriendo el parque, encontrarás la cascada monumental. Posteriormente puedes dirigirte por el Paseo de Lluis Companys hasta el Arco del Triunfo y subir por el Paseo de Sant Joan. ¡Ojo! Si te desvías y tomas la Calle Mallorca irás a parar a los pies de la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la ciudad.

 

Paseo por el Parque del Guinardó y el Turó de la Rovira

Si de lo contrario quieres alejarte del ajetreo de la ciudad, puedes pasear por el Parque del Ginardó. Prepárate porque el paseo culminará en el Turó de la Rovira, una antigua batería antiáerea construida durante la Guerra Civil a 262 metros de altitud. Desde allí podrás tener una maravillosa panorámica de la ciudad de Barcelona.

 

Paseo por el Parque del Laberinto de Horta

El Parque del Laberinto Horta también está alejado del centro de la ciudad y es un lugar ideal para pasear tranquilamente. Es el jardín más antiguo de la ciudad e incluye un jardín neoclásico del s.XVIII y un jardín romántico del s.XIX. Dentro del parque hay un laberinto que te llevará al centro del parque. Durante tu recorrido, descubrirás diferentes fuentes y estatuas. Un paseo muy entretenido.

 

Si todavía no has visitado Barcelona o bien quieres repetir la experiencia, ahora cuentas con el clima perfecto ¡Ven en primavera a conocer más de la ciudad de Barcelona! Encuentra un alojamiento barato consultando las ofertas de nuestros hoteles baratos de Travelodge. Puedes elegir entre nuestro Hotel Travelodge del Poblenou, muy cerca de la playa del Bogatell o nuestro Hotel Travelodge de l’Holpitalet, muy cerca de La Fira de Barcelona.

¡Ahora es el momento de pasear por Barcelona!