Barcelona es una ciudad que enamora. Pasear por sus calles modernistas y observar monumentos tales como la Sagrada Familia o la Pedrera vale mucho la pena. Pero Barcelona ofrece algo más que un entrañable paseo por sus calles y sus rincones… Y es que la ciudad pone a nuestra disposición muchas actividades culturales gratis.

En este post te explicamos qué puedes hacer en Barcelona sin gastarte ni un euro:

 

Museos gratis:

La ciudad de Barcelona presume de museos y una de las formas más eficientes de conocer un poco más la ciudad es adentrándonos en ellos. Muchos museos de Barcelona ofrecen entradas gratuitas en días y horarios concretos. Si nos planificamos bien, podemos acceder de forma totalmente gratuita a muchos de los museos de la ciudad de Barcelona:

 

– MUSEO MARÍTIMO: muy cerca del Puerto de Barcelona encontramos un edificio singular de gran valor histórico. Se trata de las antiguas Atarazanas Reales de Barcelona que dieron servicio exclusivo a la Corona de Aragón durante los siglos XIII y XVIII. En ellas se construían y reparaban galeras de la época. Las Atarazanas Reales de Barcelona, hoy convertidas en museo, representan desde 1976 un Monumento Histórico y Artístico. Si quieres saber más sobre la historia de las Atarazanas Reales de Barcelona no dudes en visitar el museo.

¡OJO! La entrada al Museo Marítimo es gratuita los domingos a partir de las 15:00 h. Además, los niños menores de 7 años acceden gratis siempre.

Este museo lo encontramos en la Avenida de las Drassanes s/n.

 

– MUSEO PICASSO: subiendo por la montaña de Montjuïc encontramos el museo dedicado al famoso artista cubista Pablo Picasso. El museo consigue plasmar toda la personalidad del autor a través de sus más de 4200 obras que realizó, en mayor parte, durante sus años de formación.

¡OJO! La entrada al Museo Picasso es gratuita los domingos de 15:00 h a 19:00 h, excepto el primer domingo de cada mes que el horario de acceso gratuito es de 9:00 h a 19:00 h. Además los jueves de enero y febrero de 19:00 h a 21:30 h también puedes acceder gratis.   Los estudiantes universitarios y menores de 18 años tienen acceso gratuito siempre.

El museo lo encontrarás en la Calle Montcada 15-23.

– MUSEO DEL DISEÑO: justo a los pies de la Torre Agbar (la famosa torre con forma un tanto peculiar) encontramos el edificio de DHUB. En él se ubica el Museo del Diseño donde se recogen colecciones de diseño gráfico, diseño de moda y diseño de producto, y de artes decorativas, textiles y gráficas. Si eres un apasionado del diseño, es el momento de visitar el Museo del Diseño.

¡OJO! La entrada al Museo del Diseño es gratuita hasta el 31 de enero de 2015. Después de esta fecha la entrada general costará 6 €.

El museo se encuentra en la Plaza de las Glorias Catalanas 37.  

 

Otras actividades gratuitas en Barcelona: el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en el Tibidabo, la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar y el Parque de la Ciudadela.

 

Como hemos visto, para viajar no hay que gastar mucho y Barcelona ofrece muchas actividades gratuitas para los ciudadanos y turistas.  Lo cierto es que Barcelona es una ciudad perfecta para visitar cuando no disponemos de mucho budget. Además, también puedes ahorrar en alojamiento si te alojas en uno de nuestros hoteles Travelodge de Barcelona. Reserva tu alojamiento en nuestro Hotel Travelodge de l’Hospitalet o en nuestro Hotel Travelodge del Poblenou. ¿Nos vemos en Barcelona?