Barcelona, la Ciudad Condal, empieza este mes de diciembre vistiéndose con sus mejores galas: las calles rebosan de luces y colores, los grandes árboles de Navidad cautivan a los transeúntes, los mercados navideños motivan a comprar pequeños regalos y detalles, y las pistas de patinar sobre hielo divierten a los más pequeños.  Es una ciudad ideal para pasar la Navidad o bien, para escaparse unos días. En este post te explicamos algunas de las actividades y eventos de la Navidad en Barcelona:

 

  • Concurso de ornamentos en comercios, fachadas y balcones: si pensabas que Barcelona no podía estar más adornada de lo que está cada año en Navidad, te equivocabas… Este año el Ayuntamiento ha propuesto un concurso para que establecimientos, fachadas de hoteles y balcones de ciudadanos compitan con el objetivo de conseguir la decoración navideña más innovadora. Así pues, pasearse por las calles de Barcelona se convierte en un escaparate donde el espíritu navideño se encuentra en cada rincón de la ciudad.
  • La Fira de Santa Llúcia: se trata de la feria de Navidad más antigua y popular de Cataluña. Hasta el 23 de diciembre podremos disfrutar de los 287 puestos de este mercado en el Pla de la Seu de la Avenida de la Catedral. Podrás encontrar puestos de figuras y pesebres, de plantas navideñas, de artesanía y zambombas. Pero sin lugar a dudas, la estrella del mercado, es el famoso “Caga Tío”, el tronco de madera con barretina que el día 25 trae regalos a golpe de bastón.
  • “Tió” gigante en la Fira de Santa Llúcia: ya adelantábamos que el “Caga Tió” es el rey de la fiesta en la Navidad en Barcelona… Por este motivo, para conmemorar esta tradición se ha colocado un “Tío” de grandes dimensiones en la Plaza Nova. Los niños y niñas menores de 12 años podrán golpear al entrañable tronco para conseguir dulces. El “Caga Tió” estará en Barcelona hasta el día 22 de diciembre. ¡No te lo pierdas!
  • Pesebre en la Plaza de Sant Jaume: hasta el 6 de enero de 10 a 22 h. podremos ver el pesebre de la Plaza de Sant Jaume. Este año se recrea la Barcelona Romana con elementos tradicionales como la muralla, el acueducto, el templo de Augusto o una villa romana que muestran la vida de los habitantes de Barcino. Elementos tradicionales que después de 2000 años aún siguen en pie. Además si te paseas por la ciudad los podrás ver con tus propios ojos.
  • ¡A patinar sobre hielo!

Hasta el 11 de enero la pista de hielo de Plaza Cataluña estará abierta para que los más temerarios se pongan los patines y no tengan miedo de darse culazos. Una pista de hielo emblemática para la Navidad en Barcelona donde grandes y pequeños pasarán momentos entrañables. Iluminada y con música animada, podréis patinar en el mismísimo centro de la ciudad por 7€ media hora o 10€ una hora. Además algunos comercios ofrecen descuentos del 50% del importe en accesos de una hora.

  • ¡Comparte tus deseos de Navidad en el árbol interactivo de Barcelona!

En Puerta del Ángel se ha colocado un gigantesco árbol de Navidad que muestra los deseos de la gente. ¿Cómo puedes enviar tu deseo? En la web de Barcelona inspira navidad. ¡Deja ya tu mensaje en el árbol!

 

Si quieres enterarte de todas las demás actividades que tendrán lugar en la ciudad de Barcelona en Navidad, entra ya en la página oficial de Navidad de Barcelona.

Si decides visitar Barcelona en Navidad y quieres alojarte en un hotel barato, puedes hacerlo en nuestro Hotel Tavelodge del Poblenou o bien, en nuestro Hotel Travelodge de l’Hospitalet.  Por muy poco podrás vivir una Navidad entrañable con los que más quieres. No olvides consultar nuestras ofertas de Travelodge en Barcelona.