Disfruta de la familia y del verano en Barcelona. La ciudad catalana ofrece gran cantidad de actividades para disfrutar del verano en familia. Disfruta del mar y de la playa, pásalo en grande con los peques en el parque de atracciones, contacta con la naturaleza y el mundo animal o diviértete viendo una película en una sala espectacular.

En este post te proponemos 7 planes para pasar un fantástico verano en familia:

  1. Relax y diversión en la playa de la Mar Bella: una de las mejores playas para ir con los más pequeños es la Playa de la Mar Bella. Dispone de un área de juegos infantiles y de la “biblio-playa”, un lugar donde los niños pueden alquilar libros. Los más grandes se pueden divertir en el área deportiva que cuenta con cancha de vóley-playa, canastas de baloncesto y mesa de ping-pong. Además, también hay servicio de alquiler de sombrillas y tumbonas, un chiringuito de bebidas y helados, duchas y lavabos públicos.

Se encuentra entre la playa de la Nova Mar Bella y la playa del Bogatell.

Cómo llegar: se puede llegar fácilmente utilizando el transporte público (Autobús: líneas 36, 71, y 141; Metro: Selva de Mar, línea 4; Tranvía: Selva de Mar).

  1. Visita a la montaña mágica de El Tibidabo: a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad encontramos una montaña mágica llena de atracciones donde tanto grandes como pequeños se lo pasaran estupendamente. El Tibidabo es un parque emblemático con más de 25 atracciones. La ciudad de Barcelona queda a sus pies y desde sus más altas atracciones contemplarás las impresionantes y vertiginosas vistas de la ciudad.

Cómo llegar: se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad utilizando el transporte público (Autobús: T2A desde Plaza Cataluña; Tren + Tranvía/Bus + Funicular: Ferrocarriles Catalanes línea L7 hasta Av.Tibidabo + Tranvia Azul o Bus 196 + Funicular del Tibidabo).

  1. Sumérgete en el Aquarium: en el Port Vell de Barcelona, justo al lado del centro comercial Maremagnum, encontramos el Aquarium. Se trata de un complejo que alberga a más de 450 especies de animales acuáticos. Además, éste cuenta con 35 acuarios y un túnel submarino de 80 metros. Una bonita forma de conocer el mundo submarino y los animales que habitan en él.

Cómo llegar: se puede llegar con transporte público (Metro: L3 Drassanes/L4 Barceloneta; Autobús: línea V17, Líneas con parada en el pg. Colom: 14, 56, 57, 59, 64 y 157).

  1.  Visita el Zoo: en el centro de la ciudad, justamente en el Parque de la Ciudadela, encontramos el Zoo de Barcelona. Se trata del famoso zoológico que albergó al conocidísimo “Copito de Nieve”, el único gorila albino que se ha conocido. En el Zoo habitan innumerables especies de animales con los que los más pequeños se divertirán.

Cómo llegar: en transporte público es muy fácil (Metro: L4 Ciutadella; Autobús: 14, 17, 36, 39, 40, 41, 42, 45, 51, 57, 59, 64, 141, 157).

  1. Pasea en una golondrina: en el puerto de Barcelona, justo enfrente de la estatua de Colón, encontramos estas embarcaciones descubiertas ideales para dar un paseo por el mar. Hay diversos recorridos y dependiendo de cuál elijáis podréis ver el puente Porta de Europa, la Torre del Rellotge, el Maremagnum, El faro de la época de Carlos III, el Hotel W, el Puerto Olímpico, las playas, el Fórum…

Un paseo que disfrutará la familia al completo.

Cómo llegar: es sencillo llegaren transporte público (TMB Metro: L3 Drassanes, L4 Barceloneta; Autobús: 120, 64, 59, H16, D20, 14, 51, 17, 45, 39, V17, N6, N9, N12, N15).

  1. Imax Port Vell Barcelona: entre el Aquarium de Barcelona y el Centro Comercial Maremagnum, encontramos los cines Imax. La peculiaridad de estos cines es que utilizan el sistema de proyección más avanzado de Europa. La espectacular sala de proyección se compone de dos pantallas gigantes (una de ellas plana y la otra con forma de cúpula) y cuenta con tres sistemas de proyección diferentes. Con todo ello, conseguiréis disfrutar de una experiencia única.

Cómo llegar: muy fácil llegar hasta estas instalaciones con transporte público  (Metro: L3 Drassanes, L4 Barceloneta; Autobús: 14,17,19 ,36, 45, 57, 59, 64 y 157).

¡No esperes más y pasa tus vacaciones en la ciudad de Barcelona en familia!

Puedes reservar una habitación en nuestro hotel Travelodge del  Poblenou.

¡No te olvides de consultar nuestras ofertas!