Se acerca el verano y con él, el calor y con el calor… ¡Los niños! Los pequeños de la casa están de vacaciones y es el mejor momento de compartir experiencias con ellos, de hacer cosas juntos y fortalecer la unión familiar.

La ciudad de Madrid ofrece muchas actividades para disfrutarlas en familia, muchas de ellas de lo más refrescantes.

Tanto si estás pensando viajar a Madrid en familia, como si eres residente de la capital, este post es para ti. En él te damos unas cuantas ideas de cómo disfrutar a la misma vez de la ciudad, de la familia y del verano.

 Las piscinas de Riosequillo

La mejor manera de pasar el verano en Madrid en familia es acercándose a algunas de sus piscinas naturales. Unas de las mejores son las de Riosequillo en Buitrago de Lozoya. Estas piscinas cuentan con un área infantil para que se diviertan los más pequeños y con una zona deportiva para los más grandes. No solo puedes remojarte en su piscina de 4500 m2 de agua natural sino que también puedes tomar un tentempié en su restaurante.

Otras piscinas naturales que puedes visitar son Las Presillas en Rascafría, concretamente en el Valle de El Paular, y las Las Dehesas en Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría.

¡Refréscate por muy poco y pasa un día con los que más quieres!

Visita al Aquópolis

Tanto en San Fernando de Henares como en Villanueva de la Cañada encontramos este parque acuático repleto de atracciones acuáticas para todos los públicos: toboganes de gran velocidad, multipista, espirales, piscinas de olas, ríos y mucho más. En el Aquópolis, también encontramos una zona infantil con toboganes hechos a la medida de los más pequeños.

¡Todo está preparado para pasarlo en grande!

Ruta por el Safari

El Safari es una reserva natural al lado del río Alberche. Se trata de un proyecto de Félix Rodríguez de la Fuente en el que los animales viven en “semilibertad”. Los niños pueden experimentar dando comida a los animales en algunos puntos del parque, de una exhibición de aves y de muchas actividades más.

La reserva se puede recorrer tanto a pie como en coche. No obstante, en verano es mejor recorrerla en coche y disfrutar de la refrescante piscina y del Mega Tobogán.

¡Pasa un día en el Safari y siéntete como si estuvierais en África!

Aventura Amazonia

A tan solo una hora de la ciudad de Madrid, de nuevo en el municipio de Cercedilla,  encontramos Aventura en Amozonia, el bosques con mayor valor ecológico del país. Cuenta con más de 2 hectáreas de árboles para colgarse y pasear entre ellos. Este parque ofrece un total de 6 recorridos y 18 tirolinas, además de columpios, puentes, plataformas, redes… ¡La diversión está asegurada en familia!

Aula del Caballo

En la Sierra de Guadarrama, concretamente en la Finca de los Molinos encontramos el Aula del Caballo. Una nueva manera de pasar el día en familia, disfrutando de la naturaleza y de los caballos. Las sesiones van dirigidas a niños mayores de 6 años y se componen de una visita guiada, de una práctica montando a caballo y una ruta por la zona.

¡Perfecta para pasar un día didáctico en familia! 

Paseo en barca por el Retiro

El Retiro es un símbolo de la ciudad de Madrid. Los jardines del Retiro están llenos de naturaleza y tranquilidad. Ideal para disfrutar de un paseo en barca en su estanque. Además se realizan espectáculos teatrales los fines de semana  para los peques y música en el templete a diario.

¡Un plan tranquilo para que los disfruten los más pequeños! 

Visita a Faunia

El parque temático de la naturaleza de Madrid, Fauinia, está situado en el distrito de Valdebernardo. Este parque está lleno de lugares donde los más pequeños pueden interactuar con la naturaleza y el mundo animal. Ofrece muchas sesiones didácticas y experienciales; como bañares con manatíes, interactuar con pelícanos, osos marinos… o charlas a cerca del dragón de komodo, de pingüinos, de lémures, etc.

¡Un lugar ideal para experimentar con el entorno animal!

Deportes en el embalse de Valmayor

En el municipio de Valdemorillo en Madrid, se encuentra este embalse que ofrece actividades para los más grandes de la casa. Si tienes hijos de más de 12 años, es un lugar ideal para disfrutarlo todos juntos. Se pueden practicar deportes como la vela, el piragüismo, el remo o el windsurf a la misma vez que están en contacto con la naturaleza.

¡Diviértete con tus hijos practicando deporte

Si estás pensando en pasar un verano en familia en la capital, consulta nuestras ofertas y reserva ya tu estancia en uno de nuestros hoteles Travelodge de Madrid. ¡¡Tienes tres para elegir!! Hotel en Las Rozas, hotel en Torrelaguna y hotel en Alcalá