Pocas actrices han logrado tanto como lo hizo la icónica Marilyn en su corta vida. La actriz representa como nadie esa imagen de diva sensual e inalcanzable, que nos transporta a los años dorados de Hollywood y a aquellos actores que parecían estar hechos de otra piel. Recién cumplido el 50 aniversario de su muerte, la señorita Monroe sigue más viva que nunca y buena muestra de ello es el particular homenaje que la Fundación Bancaja rinde a la actriz: una exposición de 34 fotografías titulada, oportunamente, ‘Tentación-ES’ que podrás visitar hasta el 6 de julio en Valencia.

 

Esta exhibición no sería posible sin la colaboración de la agencia Magnum, cuyos fotógrafos supieron retratar tan bien a la artista, que ha cedido algunas de las instantáneas realizadas por Eve Arnold, Elliot Erwitt, Inge Morath, Eric Hartmann, Bruce Davidson, Philippe Halsman y Bob Henriques en el periodo de mayor esplendor de la actriz, durante los años 1954-60.

 

Del príncipe y la corista a La tentación vive arriba

 

El objetivo de la exposición es mostrar al espectador tanto la faceta cinematográfica de Marilyn como su vida personal, la persona que había detrás del icono. Así, se pueden ver imágenes de los rodajes de títulos como Vidas rebeldes, El príncipe y la corista o la inolvidable escena del vestido blanco en las calles de Nueva York de La tentación vive arriba, y momentos con otros personajes del momento como Clark Gable, Laurence Olivier y su marido en aquella época, el escritor Arthur Miller. Imágenes que se presentan junto a declaraciones de la propia actriz seleccionadas de sus memorias. Una original puesta en escena que pretende que los visitantes conozcan el lado más íntimo del mito, que luchaba por deshacerse de la etiqueta de sex-symbol con poco talento interpretativo.

 

Además de las fotografías, la galería ha organizado talleres en los que pueden participar niños y familias, un cuentacuentos, visitas guiadas y la proyección del fragmento de la película Los caballeros las prefieren rubias, en el que la diva aparece interpretando la canción Diamonds are girl’s best friend.

 

Precios

 

El acceso a la muestra cuesta solamente 2 euros y da derecho a visitar también la exposición dedicada a Picasso que acoge la fundación y en la que se pueden ver 50 grabados del artista. El reducido precio se debe a la campaña benéfica Solidarios con mucho arte que desarrolla el centro y toda la recaudación obtenida se destinará a las asociaciones benéficas Cruz Roja, Arzobispo Miguel Roca y Cáritas, por lo que es una gran oportunidad para poder disfrutar del arte por poco dinero y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa.

 

Datos útiles

 

Horarios: Se puede visitar la muestra de 10 a 14h y de 17 a 21h todos los días, excepto los domingos.

Dirección: Plaza Tetuán, 23, Valencia

 

No olvides que también tenemos hoteles baratos en Valencia y puedes pasar tus vacaciones en familia en la capital del Turia, aprovechando nuestros precios especiales para grupos.